Comentarios (0)
En esta ocasión quiero contarte 7 diferencias entre el Papel de Colgadura o Papel Tapiz, Fotomurales y Vinilos Adhesivos para que puedas tomar una decisión informada en caso de estar buscando alternativas para decorar con papel mural.
Hay varias cosas que los diferencian y son claves para saber que te conviene elegir según tu espacio.
1- El Formato o Presentación del Producto
El Papel de Colgadura o papel tapiz viene en rollos de 5 o 10 metros de largo por 50 a 100cms de ancho. En ese caso tu indicas la medida de tu pared al asesor y él te calculará cuantos rollos se necesitan para cubrirla completamente con el papel.
Los Fotomurales vienen de 1 a 150cms de ancho y el largo es ilimitado por lo que para calcular cuanto papel se necesita para cubrir la pared con ellos, indicas la medida del muro de ancho y alto y a diferencia de los papeles de colgadura o tapices estos se imprimen a la medida exacta que se requiera para cubrir la superficie que se quiera decorar.
Finalmente, los Vinilos Adhesivos vienen en su mayoría por partes y cortados en figuras para realizar la composición según el diseño y no cubren las paredes en su totalidad. La medida se calcula si se pegan igual que la imagen guía pero puedes pegarlos de diferente manera y obtener diferentes resultados.
2- El Diseño
El papel de colgadura o tapiz tienen como característica principal que viene en tramas que se van repitiendo cada 50 o 100cms de distancia lo que permite generar la visión de una gran diseño donde este se va multiplicando o puedes elegir un motivo liso o sin patrones.
En cambio los murales impresos en adhesivo o fotomurales son mucho más flexibles en cuanto al diseño ya que se puede imprimir cualquier imagen en alta resolución o ilustraciones vectoriales y se pueden personalizar por parte del equipo de diseño para obtener una decoración de pared única. Desde personajes de películas, paisajes, fotografías hasta diseños artísticos ya que las opciones son ilimitadas.
En el caso de los vinilos adhesivos, esa es nuestra especialidad y han sido la tendencia en decoración de interiores desde que empezamos en Colombia en el 2007. Han transformado el mundo del diseño sin duda alguna.
Sus formas son variadas, los hay desde figuras completas a composiciones de estilos diferentes y normalmente se usan para acentuar espacios específicos como encima del sofá en la sala, detrás del cabecero de la cama, sobre muebles, en columnas o centrados en las paredes.
Vienen en colores variados y tamaños y son totalmente personalizables. Son pequeños detalles de arte que transforman y dan vida a cualquier lugar en donde se pongan.
3- La textura y acabado
El empapelado o papel tapiz tradicional tiene textura sensible al tacto que le da una calidez a la vista que se llega a apreciar. Cuando te acercas es más visible y esto le da una sensación especial que se puede disfrutar sobre todo en salas y habitaciones.
En cuanto al el papel adhesivo tanto el que se usa para los murales o los vinilos adhesivos cortados en figuras su textura es totalmente lisa y viene en dos diferentes terminaciones, mate y brillante. Nosotros usamos en su mayoría mate ya que nos gusta que parezcan lo más natural posible y en muchos casos se ven como pintados.
4- La calidad
El papel tapiz tradicional viene de diferentes texturas según el diseño. Son impresos en un papel especial normalmente importados. Por otro lado, no vienen ya con adhesivo sino que se debe usar un pegante especial y una vez pegados es muy difícil que se vayan a levantar. Salvo que haya humedades o condiciones climáticas.
El papel tapiz en vinilo adhesivo es impreso en un material plástico por lo cual se puede lavar y mojar sin ningún problema y es durable y resistente. Lo que se debe tener en cuenta es la calidad del material y de las tintas ya que pueden variar según el proveedor. En el caso de VINILOVERS, siempre laminamos nuestros murales para que sean de mejor calidad y nuestras tintas son ecosolventes.
En cuanto a los vinilos adhesivos de corte son de calidad mate, europeos y americanos lo cual los hace ver muy delgados y finos al pegarlos a la pared.
5- Instalación
Los Papel tapiz tradicionales y los adhesivos son recomendables ponerlos con la ayuda de un experto ya que al momento de instalarlos en las paredes vienen por paños o tiras y estos deben coincidir perfectamente por lo cual se debe tener especial cuidado en los empates, que no se vayan a correr cuando los estamos instalando, en fin, requieren cierta habilidad y precisión por lo que es mejor contar con la colaboración de un instalador con experiencia.
En el caso de los vinilos decorativos no requieren de mucha ayuda y son fáciles de pegar. El algunas ocasiones si el diseño lo requiere, vienen con instrucciones y un papel transparente llamado cinta transfer que simplifica la instalación y evita que se arrugue o formen burbujas. Solo debes seguir las instrucciones correctamente.
Sin embargo es una tarea de cierta paciencia y cuidado.
VINILOVERS ofrece servicio de instalación en varias ciudades de Colombia. Escríbenos para confirmar.
6- Mantenimiento
El papel tapiz adhesivo se limpia con un trapo seco o húmedo, no requiere más mantenimiento y se quedan adheridos muy bien a las paredes en buen estado y condiciones climáticas optimas.
Los vinilos adhesivos decorativos se pueden limpiar con agua, jabón y son resistentes al vapor si los pegas sobre paredes o vidrios de baños.
7- Desinstalación
Retirar tu decoración de paredes después de un tiempo de uso ya sea porque te vas del lugar o simplemente quieres cambiar de diseño puede consumir tiempo y recursos dependiendo del tipo de wall decor que uses.
En el caso del papel tapiz tradicional, ya que este se instala usando un pegante y papel base hay que raspar para retirarlo y la pared al final no queda perfecta por lo que se debe estucar y pintar, lo que acarrea algunos costos adicionales.
Para el papel tapiz adhesivo es un poco más sencillo retirarlos ya que es como retirar una calcomanía de la pared. Sin embargo como estos cubren toda la superficie y vienen en gran formato pueden desenmascarar la pared y es posible que se requiera estucar y pintar.
Por último los vinilos adhesivos son los más fáciles de remover, puedes usar la ayuda de un secador de pelo o pistola de calor para "derretir" un poco el papel plástico y así retirarlo con más facilidad. En cuanto a la pared después de quitarlos, en algunas ocasiones queda en perfecto estado y en otras se desenmascara pero no es necesario volver a pintarla completamente. Todo depende del tipo de pared y pintura. En nuestro canal e YOUTUBE tenemos un video en donde retiramos un vinilo sin dejar rastro :)
Bueno, esas son las diferencias principales entre estos materiales, si te queda alguna duda puedes dejar un comentario en este post o contactarnos a través de nuestros canales de comunicación: Instagram @viniloverscom, Whatsapp 3133520091 Email pedidos@vinilovers.com o Telefono fijo en Medellín 4580133
Síganos